“Los secretos para cambiar tus creencias y volverte imparable”
octubre 17, 2018
Show all

5 claves estrella para conseguir la Felicidad

¿Qué es la felicidad? Es una pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez en la vida. En el fondo…¡Todos buscamos la Felicidad!

La buena noticia es que la felicidad es posible y se puede vivir y disfrutar día a día. Y aunque muchos crean lo contrario, no hay un secreto ni una fórmula mágica.

¡La felicidad es una filosofía de vida!

Muchas veces nos obcecamos en llegar a la meta, en conseguir el trabajo deseado, en ganar un partido, en tener el coche que anhelamos… y no nos damos cuenta que es precisamente todo lo que hacemos para conseguirlo lo que aporta la felicidad. La felicidad no se encuentra en la meta sino en disfrutar paso a paso del camino.

La felicidad llega cuando lo que queremos ser coincide con lo que somos y eso hace que vivamos en coherencia, armonía, equilibrio y paz interior.

Todos los ingredientes que necesitamos para ser felices están en nuestro interior ¿Te animas a buscarlos?

Queremos compartir contigo nuestras 5 claves estrella, que le llamamos así porque son las claves que nos van a guiar para conseguir el propósito de la Felicidad:

  1. Conócete a ti mismo
  2. Vive el presente
  3. Simplifica tu vida
  4. Experimenta cosas nuevas
  5. Haz lo que te gusta

 

  1. Conócete a ti mismo

Ser feliz significa autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano.

Cada uno de nosotros posee el secreto de su propia felicidad porque a cada persona le hacen felices cosas distintas y por eso es fundamental el autoconocimiento porque si no te conoces a ti mismo, ¿como sabes lo que te hace feliz?

Cuando sabemos lo que queremos, podemos trazar nuestro camino y disfrutar paso a paso mientras lo vamos recorriendo y sentimos como nuestra felicidad aumenta cuando vamos consiguiendo nuestros sueños, pero ¿qué ocurre si no sabemos lo que nos motiva?¿Que ocurre si no sabemos lo que nos apasiona? Pues que nos encontraremos perdidos y no sabremos hacia donde dar el primer paso. Por eso, antes de empezar el camino, es fundamental saber hacia donde marcamos la dirección y por eso la primera clave estrella para ser feliz es el autoconocimiento.

Vivimos en un mundo lleno de ruido en el cual el silencio puede ser un maravilloso regalo. Muchas veces todo ese ruido nos dificulta el proceso de escuchar lo que nos dice nuestra intuición.

Nuestro cuerpo es sabio y cuando algo va mal nos manda mensajes, el problema es que la mayoría de las veces no le escuchamos y por lo tanto le obligamos a gritarnos en forma de ansiedad, depresión e incluso en ocasiones enfermedades físicas.

La buena noticia es que las respuestas a todas tus preguntas se encuentran en tu interior y solo tienes que bajar lo suficiente el ruido externo para poder escucharte.

Estamos muy acostumbrados a mirar hacia fuera y muy poco a mirar hacia dentro, te invitamos a que en estos momentos cierres tus ojos, mires en tu interior y te preguntes ¿Estas viviendo la vida que te gustaría vivir? ¿Qué te gustaría cambiar?

 

  1. Vive el presente

Muchas veces vivimos con el piloto automático: nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos y seguimos en esta rueda día tras día.

Cuando estamos trabajando soñamos con las vacaciones y cuando estas llegan nos preocupamos por los proyectos que dejamos pendientes en la oficina, por tanto cuando nos sucede esto no estamos viviendo en el presente, sino que nuestro cuerpo está en un lugar pero nuestra mente está “en otra parte”, ocupada recordando el pasado o preocupada pensando en el futuro, de manera que nos olvidamos de vivir el presente, ¡el presente se nos escapa!. Estas situaciones pueden generarnos grandes dosis de angustia, ansiedad e insatisfacción.

¿Qué es vivir el presente?

Vivir el presente es vivir conectado con todo.

Vivir en el presente significa vivir en paz y tranquilidad disfrutando cada momento en cuerpo y mente.

Vivir el presente es estar en contacto con nuestra vida y con nosotros mismos.

Vivir el presente es aprender a disfrutar del aquí y el ahora.

Vivir en el presente significa ser conscientes de lo que estamos haciendo en ese preciso momento, enfocarnos en nuestras acciones y lograr que nuestra mente y cuerpo se conecten en hacer lo mismo.

Carpe diem “Aprovecha el momento”, esta expresión nos recuerda lo efímero de la vida y la necesidad de aprovechar cada día, cada momento, saborear cada instante y darle vida a nuestros días, ¡la vida es demasiado corta para no hacerlo!

¡Todos los días son únicos, nuevos y especiales! Empieza tus días con la mirada de un niño, abre tus ojos y maravíllate de todo lo que puedes ver, los hermosos colores de las cosas que te rodean, la naturaleza, el cielo, el aire, los olores que percibes, los sonidos que escuchas y Agradece estar vivo. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas en cada momento y disfrutarlo.

Te invitamos a que en este momento pongas el foco en ti ¿Cómo sientes tu respiración?, ¿Qué emoción predomina en ti?, ¿Cómo es el ambiente que te rodea? La luz, el ruido, las personas…disfruta de este momento único.

 

  1. Simplifica tu vida

Simplificar es el arte de vivir con lo necesario y de dar valor a lo verdaderamente importante para ser feliz.

Para que puedas simplificar la vida es necesario saber que es lo verdaderamente importante para ti ¿Cuanto tiempo y energía al día dedicas a lo que realmente vale la pena? Evita gastar tu valioso tiempo en situaciones sin importancia que solo te llenan de problemas innecesarios. Es fundamental que invirtamos nuestra energía y vitalidad en lograr grandes desafíos que nos motivan y que eliminemos de nuestro camino los pequeños obstáculos que nos distraen y entorpecen para conseguir la felicidad.

Te dejamos 3 consejos para empezar a simplificar tu vida, si los pruebas en muy corto espacio de tiempo empezarás a notar sus beneficios ¿Te animas a probarlos?

Mantén el orden en tu espacio, tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio, reduce el nivel de estrés y te dá armonía. El orden en tu casa y en el trabajo también hará que no pierdas tiempo buscando cosas y te ayuda a mantener tu equilibrio interior.

Dedica tiempo a tu salud ¿Cuánto tiempo dedicas a tu salud física y mental? ¡La salud es lo más importante! Comer de forma equilibrada y despacio, dormir lo suficiente, salir a pasear, hacer ejercicio, rodearte de amigos que te aporten y practicar alguna técnica de relajación son hábitos fundamentales en el camino de la felicidad.

Lucha contra el perfeccionismo, hay muchas cosas que simplemente tienen que hacerse, sin necesidad de que se hagan perfectamente. Cuando pierdas el miedo a no hacerlo todo perfecto, tu nivel de estrés te lo agradecerá. ¡Mejor hecho que perfecto!

Te invitamos a que simplifiques tus posesiones. ¡No lo guardes si no lo necesitas! Seguro que tienes un montón de cosas en tu casa que hace años que no utilizas, un montón de “por si acaso” metidos en un cajón ¿Te atreves a deshacerte de ellas?

 

  1. Experimenta cosas nuevas 

Generalmente, tenemos la tendencia a construir modos de vida repetitivos para sentirnos estables y seguros y de esta forma nos evitamos un enorme gasto de energía emocional.

El problema es que si eliminamos la novedad de nuestras vidas, pronto nos sentiremos apagados y desmotivados.

Es fundamental que tengamos un lugar para explorar, experimentar y descubrir cosas nuevas. El aprendizaje es fundamental para aumentar el nivel de felicidad.

Experimentar cosas nuevas nos ayuda a vivir la vida al máximo, generar sensaciones nuevas, crecer como persona y respirar aire fresco para tu mente

Estimular el cerebro con nuevas experiencias y nuevos aprendizajes es una manera de hacerlo trabajar para generar más recursos internos que te ayudarán a mejorar tu capacidad de atención y tu capacidad de tomar decisiones y resolver problemas.

No se trata de tirarse en paracaídas o cruzar a nado el estrecho para exprimir al máximo la vida, se trata de generar nuevas emociones y sensaciones con las oportunidades que tenemos de hacer cosas nuevas, descubriendo lo que existe fuera de nuestras tareas rutinarias (lo que conocemos como la famosa zona de confort) para darle más sentido a nuestra vida y crear el estilo de vida que deseas, adaptando estas nuevas sensaciones a tu rutina diaria.

Sin duda, hacer cosas nuevas periódicamente es una de las mejores y más fructíferas decisiones que puedes tomar para empezar a cambiar tu vida y comenzar a pasar del modo confortable al modo vivir.

Te invitamos a que saques tu lado valiente y te pongas en acción ¿Qué puedes hacer hoy para salir de tu zona de confort? ¿Te atreves a vivir tu vida al máximo?

 

  1. ¡Haz lo que te gusta!

Ser feliz depende de vivir con pasión, con emoción, con  ilusión. Hacer lo que te gusta es felicidad y libertad porque inviertes tu tiempo y tu energía en lo que te motiva y hace vibrar tu alma.

Si te dedicas a lo que de verdad amas, te sentirás con ganas y energía para crecer y avanzar todos los días. El trabajo ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo, por lo que es fundamental que nos sintamos bien con lo que hacemos, que sintamos que estamos aportando valor al mundo y a nosotros mismos para sentirnos felices.

¿Qué ocurre cuando haces algo que realmente te apasiona? Hacer lo que nos encanta, lo que nos motiva, lo que nos emociona, nos hace sonreír y nos llena de energía.

No todas las personas tienen la suerte de poder levantarse cada mañana a trabajar para hacer lo que les gusta. A todas horas escuchamos a compañeros de trabajo, a amigos y a familiares, incluso a nosotros mismos, quejarse sobre el trabajo, pero pocos se atreven a cambiar lo que tienen. Muchas personas solo quieren que llegue el fin de semana o el día libre y se pasan la vida pensando ¿Por qué no soy feliz? ¿Qué puedo hacer para ser feliz?

La motivación nace de nuestro interior y como su nombre indica es “el motivo para la acción”, es lo que hace que día a día nos levantemos con energía y fuerza y vayamos con entusiasmo a nuestro puesto de trabajo. ¿Qué ocurre si no nos gusta nuestro trabajo? Pues que como estamos en él tantas y tantas horas de nuestra vida, es imposible ser totalmente feliz, sin trabajar feliz ¿Qué puedes cambiar para disfrutar más de tu trabajo?

Te invito a que te hagas la pregunta ¿Qué es lo que realmente te apasiona y te hace vibrar? Tomate tu tiempo para saber que es lo que hace que tu corazón lata más fuerte y que se dibuje una sonrisa enorme en tu cara.

Si amas, hazlo con pasión; si trabajas en algo, hazlo en lo que te apasiona; si pintas, si bailas o si escribes, hazlo con pasión; si haces algún deporte hazlo con toda tu pasión. No olvides que tu pasión es la energía de tu vida, que todo lo que hagas con pasión te hará sentir pleno y feliz.

Queremos recordarte que estas cinco claves estrellas te llevan a la felicidad ¿Te animas a recordarte todos los días que tienes derecho a ser feliz? Sé bueno contigo mismo, quiérete, cuídate, protégete, reconoce tus logros, mejora tu comunicación interior y anímate en los malos momentos, tu eres tu mejor amigo.

Abre tu corazón y deja que la felicidad fluya en tu vida, simplemente por que puedes sonreír, ver, tocar, respirar, simplemente porque puedes estar leyendo este post, simplemente porque estás vivo.

¡Sonríe, hoy será el mejor día de tu vida!

Nos gustaría que no solo leas el artículo, sino que te tomes tu tiempo para contestar las preguntas que encuentras en el mismo y te pongas en acción.

Te agradecemos que compartas este artículo si te ha gustado.

¡Te esperamos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies